Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

En una emboscada, hieren y detienen a "Monito" Castaño

Mediante un operativo cerrojo se logró apresar al delincuente que se encontraba prófugo tras protagonizar una infernal balacera contra efectivos policiales.

01/09/2017

En la madrugada de este viernes el delincuente Ángel "Mono" Castaño logró ser emboscado mediante un operativo policial en su domicilio del barrio Campo Rosso.

El joven que era buscado intensamente, resistió a balazos la irrupción de las fuerzas especiales que habían sido enviadas por la Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía con órdenes precisas a la Capital de la Tradición.

La detención se produjo alrededor de las 4:30 en un domicilio ubicado sobre la calle Gobernador Barraza del barrio Campo Rossi, lugar donde se había refugiado para pasar la noche junto a una mujer identificada como Erica Villalba.

Según se supo, la detención era inminente debido a que las tareas de inteligencia realizadas por personal policial en la ciudad de Añatuya fueron cerrando el cerco tras los pasos de Monito y concluyeron con su aprehensión.

Este opuso una feroz resistencia disparando una escopeta contra los efectivos de elite intervinientes, los cuales lograron reducirlo tras repeler la agresión. Durante el enfrentamiento, Monito resultó con heridas en la zona intercostal derecha y en el tobillo, mientras que la mujer que lo acompañaba, resultó con lesiones en el hombro, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Por último, también trascendió que en el lugar de la aprehensión se secuestró una escopeta calibre 16 afectada a la causa.