Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Los autos clásicos llegaron a Villa Carlos Paz

La tripulación integrada por los italianos Giordano Mozzi y Stefania Biacca con un Triumph TR3 A lidera esta prueba de regularidad para autos deportivos clásicos, cumplidas dos etapas por las provincias de San Luis y Córdoba.

02/09/2017

Giordano Mozzi y Stefania Biacca - binomio procedente de Italia- encabeza la clasificación general del Rally de la Montaña cumplida la segunda etapa que unió Merlo con Villa Carlos Paz, incluyendo pruebas de destreza en la zona de Copina y en el Autódromo Oscar Cabalén. Erejomovich-Llanos, con Datsun 240Z, ganadores de la pasada edición son sus escoltas, mientras terceros se ubican Argüelles-Di Paolo con un Fiat 520. 

Esta segunda etapa se disputó con el marco imponente de las Altas Cumbres y en una jornada de temperaturas inusualmente altas para la época, que causaron algunos problemas de recalentamiento en las unidades, ocasionando algunos abandonos como los de Zerbini-Zerbini (Fiat 508 S Coppa d’Oro), Soroet - “Don Segundo Sombra” (Porsche 911 T), Licursi-Ricci (Bacquet Histórica Chevrolet), Wolodarsky-Wolodarsky (Mercedes Benz 300 SE) y Kovalivker-Gotta (Ferrari 365 GTC). 

Un total de 45 vehículos deportivos clásicos arribaron esta tarde a la ciudad de Villa Carlos Paz, donde quedaron en régimen de parque cerrado, frente al Hotel Portal del Lago de la ciudad serrana. 

La prueba se disputa en tres etapas, visitando autódromos y circuitos ligados a la historia del automovilismo argentino, en base a pruebas especiales que requieren de piloto y navegante recorrer una distancia en base a un tiempo impuesto. 

Las tripulaciones – procedentes en su mayoría de Buenos Aires, pero también de Córdoba y Tucumán- fueron recibidas a su arribo a la ciudad por Germán Livelli, Director de Promoción de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, quien dio la bienvenida también a los italianos líderes del rally. 

RDLM- Clasificación General tras la Etapa 2 

1. Mozzi, Giordano- Biacca, Stefania Triumph TR3 A 323,20 pts.

2. Erejomovich Daniel-Llanos, Gustavo Datsun 240Z 336,87 pts.

3. Argüelles Lucas- Di Paolo, Mariano Fiat 520 348,40 pts.

4. Penone, Daniel- Penone, Santiago MG TB 417,00 pts.

5. Tait, Alejandro- Tait, Carlos FIAT 1500 Osca 491,31 pts.

6. Sanchez Zinny, Fernando- Speroni, Máximo Amilcar CGSs 496,60 pts.

 La etapa del sábado 

Mañana en la jornada de cierre, las máquinas partirán a las 08:00 para recorrer localidades del Valle de Calamuchita y por la tarde deberán enfrentar la última prueba técnica en el circuito de pruebas de la Fortaleza de Oreste Berta, tras lo cual quedará consagrado el nuevo ganador de esta edición. 

Etapa 3 Sábado 2 de setiembre - Villa Carlos Paz- La Fortaleza Oreste Berta

08:00 Largada Etapa 3

Villa Carlos Paz – Camino 100 Curvas - Falda del Carmen - Bosque Alegre - Copina- Bosque Alegre - San Clemente - Potrero de Garay - Los Reartes - Dique Los Molinos - Alta Gracia.

13:30 Concurso de Elegancia- "La Fortaleza" de Oreste Berta.

16:00 Cierre Etapa 3. Entrega de Premios. 

Concurso de Elegancia 

El Rally de la Montaña, además de premiar la habilidad en la conducción y la precisión para cumplir un tiempo impuesto, consagra a los mejores autos del parque atendiendo a criterios de diseño, historia deportiva del auto en cuestión, estado de conservación y originalidad. 

Del listado de vehículos –agrupados en cuatro categorías según su año de fabricación- merecen destacarse un Amílcar CGS de 1927, un Fiat 508 S Coppa d’Oro de 1935, un Mercedes Benz 300 SL de 1960, un Porsche 356 A de 1958, una Ferrari 365 GTC de 1968 y un Jaguar E Type 4.2 de 1967, una Ferrari 365 GTB/4 de 1972 y un De Tomaso Pantera GTS de 1985. 

Estos automóviles desfilarán como es habitual en el Concurso de Elegancia a realizarse este sábado al mediodía en la Fortaleza de Oreste Berta de camino a Alta Gracia, y de entre ellos se elegirá el más elegante, al que se consagra como “Best of Show”.