Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Amenazaba a una nena de 9 años para que le mande fotos desnuda

"Si no lo hacés, le cuento a tus padres", decía un WhatsApp enviado por el hombre, que aún está en libertad. Pasó en la localidad cordobesa de Pozo del Molle.

Imagen ilustrativa.
04/09/2017

“Mandame fotos tuyas desnuda, no seas mala”, “Si no lo hacés le cuento a tus padres”, “Te voy a matar”. Estos son algunos de los textos que una fiscalía del interior de la provincia de Córdoba investiga si fueron enviados vía WhatsApp por un hombre de 30 años a una niña de tan solo 9.

En poder de la fiscalía hay varias capturas de pantalla, aportadas por la denunciante, que aseguró que su hija fue víctima de grooming. 

El pasado lunes 31 de julio, la Policía allanó el domicilio del sospechoso, en la localidad de Sacanta. En ese operativo, se secuestraron dos teléfonos celulares, que están siendo analizados por la Policía Judicial.

“Estamos esperando que hagan la apertura de los teléfonos para saber con qué nos encontramos”, dijo Alberione. Eso podría ocurrir en los próximos días. El joven sospechoso todavía está en libertad.


   ⇒ Violó a su yerno con una botella porque había abusado de su hija


Entre otros puntos, la investigación también intenta determinar cómo hizo el presunto acosador para conseguir el número de teléfono de la niña, quien vive en Pozo del Molle, un pequeño pueblo situado a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En una de las capturas de pantalla aportadas en la denuncia, el joven le insiste para que le envíe imágenes desnuda o en ropa interior. También le propone tener sexo oral.

La mamá de la niña contó que notó nerviosa a su hija, por lo que le pidió el celular, momento en que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Ante esto, la mujer decidió seguirle “el juego” al joven, que no advirtió que del otro lado le respondía una persona adulta.

“Todo el tiempo pensó que se escribía con mi hija”, señaló la denunciante, y aclaró que comenzó la conversación casi desde el inicio, por lo que se cree que la niña tuvo poco trato con el acosador.

Lo primero que la mujer vio fue un mensaje en el que la trataba de “mala” a su hija. “Se enojaba porque no le mandaba fotos desnuda. La amenazaba diciendo que sabía dónde vivía y hasta le llegó a decir que la iba a matar”, contó la mujer., que explicó que su hija tiene celular para comunicarse con el padre, del que ella está separada.

“Decía que se llamaba Matías y que tenía 10 años. Escribía a toda hora. Seguía escribiendo mientras estaba haciendo la denuncia”, señaló la mujer. Durante dos días se intercambiaron mensajes.


   ⇒ Detienen a un cirujano acusado de integrar una red de trata de transexuales


“No paraba de escribir asquerosidades. Me insistía para que fuera al baño y desde allí mandara fotos íntimas”, dijo. E intentó videollamadas que no fueron respondidas.

Para empezar la conversación, el joven le escribió a la niña preguntándole por otra persona. Luego le propuso que continuaran con el chat. Según la madre, el acosador utiliza muy bien el lenguaje de un niño, por lo que presume que su hija no es la primera víctima.

Preguntaba cosas tales como de qué sabor prefiere los helados y hablaba de temas banales. Esta es la estrategia de los acosadores: ganarse la confianza y simpatía de los niños.

El joven enviaba fotos de un niño de 10 años, rubio, asegurando que se trataba de él. La imagen, según se pudo constatar luego, fue buscada en Google, y se trata de un niño de Estados Unidos.

La denunciante aseguró que el joven “siempre” estaba en línea. “Es como si estuviera buscando presas permanentemente”, dijo.

Gracias a una amiga, que le escribió a esta persona mostrándose interesada por él, la mujer logró que el muchacho le enviara una foto. De esa manera cree saber quién es el acosador.


Fuente: La Voz