Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Policía denunció a sus compañeros por falsificar multas de tránsito

La justicia investiga una denuncia contra cuatro miembros de la policía caminera de Córdoba.

Foto: archivo.
09/09/2017

(Córdoba) La denuncia de un policía contra un grupo de compañeros, a los que acusó de fraguar multas de la Caminera, ha generado un importante revuelo en la ciudad de San Francisco.

 Según trascendió en las últimas horas, la Justicia está investigando una presentación efectuada contra cuatro efectivos de la Policía Caminera que cumplen funciones en distintos puestos de control en diferentes rutas del departamento San Justo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el caso habría sido denunciado por un policía ante el fiscal Oscar Gieco.

Según este testimonio, los efectivos cuestionados presuntamente habrían inventado infracciones a través de la participación de testigos falsos, entre otras presuntas anomalidades.

Entre otros elementos, el funcionario judicial estaría evaluando unos mensajes de vía WhatsApp que comprometerían a los uniformados sospechados de “falsificar” infracciones a conductores que circulaban por rutas provinciales.

Tampoco se descarta el pedido de coimas a los infractores a cambio de no labrar el acta a través de esas comunicaciones, de acuerdo a lo que hicieron trascender diferentes fuentes que siguen de cerca este caso.

La causa pasaría en las próximas horas a manos de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.