Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El multimillonario Richard Branson se refugió en la bodega de su mansión que fue destruida por Irma

El fundador de Virgin se protegió junto a unos amigos en la bodega subterránea de su mansión en la isla Necker y luego mostró los daños en un video.

11/09/2017

Richard Branson, el multimillonario británico y fundador del grupo Virgin, se refugió en la bodega subterránea de su mansión en la isla caribeña Necker y sobrevivió al huracán Irma . Mientras afuera todo se destruía, él y sus huéspedes ni se inmutaron.

A pesar de los avisos sobre esta peligrosa tormenta que dejó casi 40 muertos e innumerables daños materiales en su paso por el Caribe y el sureste de los Estados Unidos, el magnate decidió no abandonar la isla donde vive desde 2013.

El miércoles pasado, poco antes de que "Irma" pasara por encima de la isla, Branson publicó una foto en la que se lo ve jugando a los dados y tomando vino, en una actitud de absoluto relax. "Esperando la fuerza completa en cerca de 4 horas, nos recluiremos en una bodega debajo de la casa. Maravilloso equipo, tranquilo y optimista", contó en esa ocasión.

Tras el paso de "Irma" la isla quedó destruida. Branson mostró las consecuencias del temporal en su cuenta de Instagram. En un video se puede ver una parte del complejo arruinada por completo: puertas y vidrios rotos y palmeras estropeadas. 

En el blog de Virgin, Branson escribió: "Nunca vi algo como este huracán. Necker y toda la zona han sido completamente devastadas. Todavía estamos evaluando el daño, pero casas enteras y árboles han desaparecido".

Por esa vía el magnate también explicó que está ayudando a las familias vecinas de las Islas Vírgenes Británicas y difundió un link para quienes quieran colaborar con la causa. Además, pidió ayuda al gobierno del Reino Unido para comenzar la reconstrucción de la zona. "El gobierno del Reino Unido tendrá un rol importante en la recuperación de sus territorios afectados por Irma, tanto a través de políticas de ayuda en el corto plazo como de gasto infraestructura en el largo plazo", indicó.

Motivo de su mudanza a la isla 

En 2013 Branson vendió a sus hijos la mansión que tenía en Oxfordshire, un condado en el sur de Inglaterra, luego de vivir ahí durante más de 20 años. La transacción fue por 1,6 millones de euros.

La decisión fue consecuencia de una modificación en materia impositiva, realizada por el primer ministro del Reino Unido, que endureció los términos sobre los impuestos que deben ser pagados sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

Al vivir en el extranjero, el magnate no tendría que pagar impuestos por los ingresos que obtuviera fuera del país.