Mundo Fenómeno

Florida, a oscuras: tras el paso de Irma más de 12 millones de personas están sin luz

El estado intenta levantarse luego del furioso paso del huracán.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/09/2017 - Lo peor ya pasó. Al menos así se intentan consolar los habitantes de Florida luego del huracán Irma, la mayor tormenta que golpeó al Océano Atlántico en su historia y que destruyó varias islas del Caribe, como Cuba.

Hoy, dos tercios del estado sureño de Estados Unidos siguen sin electricidad. Los vientos de más de 200 kilómetros por hora del ciclón que llegó a la categoría 5, tiraron postes de luz, arrancaron cables y trajeron inconvenientes a las plantas de energía, por lo que un número estimado de más de 12 millones de personas, de acuerdo con lo publicado por The Washington Post, están a oscuras.

La falta de electricidad en la mayor parte del sur de Florida es el problema más acuciante dado que las previsiones no son alentadoras: varios millones podrían permanecer así durante días o incluso semanas, mientras las compañías eléctricas luchan por caminos infranqueables e inundados para restaurar de a poco el servicio.

Esta madrugada, empezó a llegar la ayuda estatal mientras los vecinos buscaban lo que pudieran rescatar entre los restos y las autoridades hacían recuento poco a poco de la destrucción provocada por la tormenta a su paso por la península.

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, seguía siendo un misterio: las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

En su camino, en un último golpe al estado antes de seguir rumbo a Georgia, Irma provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates.

Hasta ahora, según datos oficiales, el huracán causó seis muertes en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur. Además, al menos 35 personas murieron en el Caribe. 
Dejanos tu comentario