WhatsApp Cine

Aballay en el ciclo de cine del interior de La Moviola

El filme está basado en el cuento homónimo de Antonio Di Benedetto, pero con sustanciales agregados que convierten a la película en una obra original.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/09/2017 -

En la segunda jornada dedicada a películas argentinas que se rodaron en el interior del país, el cineclub La Moviola proyectará este jueves 14 de Septiembre Aballay el hombre sin miedo de Fernando Spiner. El filme está basado en el cuento homónimo de Antonio Di Benedetto, pero con sustanciales agregados que convierten a la película en una obra original.

El argumento cuenta la historia de un hombre que, cuando niño, presenció el asesinato de su padre. Diez años después, busca venganza. Rodada en una zona árida y rocosa como las de la localidad de Amaicha del Valle, en los Valles Calchaquíes, provincia de Tucumán, el marco geográfico aportó a la construcción de un contexto atemporal para esta aventura sobre muerte, venganza y redención.

En 2010 fue la película argentina elegida para representar al país en los premios Oscar.

Como cada semana, la proyección inicia a las 22 hs. en el bar de Utopía Libros y Café, ubicado en Independencia N° 221 de esta ciudad Capital.