Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El domingo se define el Súper X con Lawn Tennis y Old Lions en cancha

El clásico mayor entregará al nuevo campeón del rugby santiagueño.

12/09/2017

El Torneo Súper X Copa Secco, que se definirá nada menos que con el clásico del rugby santiagueño entre Santiago Lawn Tennis y Old Lions, tendrá su partido decisivo el próximo domingo a las 15 en cancha de los rojiblancos, tras un acuerdo al que llegaron ambos clubes que irán en busca del título más importante de la temporada local.

El partido ya despertó una gran expectativa teniendo en cuenta que esta temporada sólo se enfrentaron en la fase de grupos del Torneo Iniciación (con victoria de Old Lions) y que tampoco hubo duelos por el Regional del NOA, ya que estuvieron en distintas zonas.

Lawn Tennis, que se adjudicó la Zona B, dejó en el camino en semifinales a Añatuya al que derrotó por 50 a 32, en tanto que Old Lions, que ganó invicto la Zona A, llega tras eliminar a Club de Amigos por 43 a 13.

Para Old Lions será la cuarta final consecutiva, tras ser subcampeón en el Apertura 2016, Campeón del Súper XII 2016 y subcampeón del Iniciación 2017; mientras tanto los rojiblancos jugaron su última final, y la ganaron ante el León, en el Apertura 2016.

Anual de Ascenso

Mientras tanto, la USR definía anoche la fecha en la que se disputarán los cuartos de final del Torneo Anual de Ascenso, a los que accedieron cuatro equipos de diferentes ciudades de la provincia. Los partidos serán protagonizados por Dorados de esta ciudad ante Quimilí y Añatuya B frente a Termas.

Los ganadores de ambos duelos se clasificarán a semifinales, en donde esperan Olímpico B y Fernández Rugby Club, que se adjudicaron sus respectivos grupos.

Fuente: Unión Santiagueña de Rugby