Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a los festejos por el 127º aniversario de Beltrán

Daniel Agostini participará del cierre de los festejos el próximo 20 de septiembre.

13/09/2017

La ciudad de Beltrán inició su mes aniversario con una extensa agenda de actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales que cerrará con el acto protocolar, la inauguración de importantes obras y un gran espectáculo para toda la comunidad.

El intendente José Bravo invitó a todos los vecinos de la ciudad y sus alrededores a participar de las actividades que fueron organizadas para este mes, que comenzó con un encuentro coral en el que participaron delegaciones de distintos lugares de la provincia que exhibieron su arte en una velada inolvidable en el Espacio Cultural Domingo Bravo.

Este martes se realizó una jornada deportiva y recreativa con los chicos que practican diferentes disciplinas. En el Club Unión hubo desde las 9 de la mañana encuentros de básquet, patín artístico, voley, taekwondo y clases de gimnasia gratuitas.

Para este viernes 15 fue anunciado un encuentro musical de iglesias cristianas evangélicas que se desarrollará en la plaza Mitre, frente a la vieja estación de ferrocarril, donde congregaciones de distintos puntos podrán compartir un momento de alabanzas y adoración a través de un variado repertorio.

En tanto, para el sábado siguiente está previsto un gran encuentro de fútbol infantil, con la participación de escuelas de Taboada, Fores, Suncho Corral, ciudad Capital y, por su puesto, de Beltrán y sus alrededores.

También el hockey tendrá un lugar destacado en el programa sabatino, ya que recibirá a equipos de distintas ciudades para enfrentarse en un certamen amistoso que servirá además para promocionar este deporte que va en crecimiento en la zona.

De la misma forma, la comuna está trabajando en la organización de un encuentro de viejas glorias del fútbol beltranense, con un partido entre los veteranos de los clubes Independiente y Unión de Beltrán.

Para la noche de este mismo día se programó un evento para los jóvenes, con espectáculos musicales en vivo de distintos géneros. Además, habrá una muestra de autos y motos de colección en el playón del ex ferrocarril.

En esta misma línea, el intendente Bravo dijo que para la semana próxima, aunque con día y horario para confirmar, está prevista la visita de los jugadores del Club Quimsa que compiten en la Liga Nacional de Básquet, quienes compartirán un momento con

los chicos que asisten a los comedores municipales. La idea es que los deportistas puedan charlar con los niños, contarles sus experiencias y jugar un rato.

La jornada central será el miércoles 20 de septiembre, con el acto protocolar previsto para las 20, aunque ese mismo día pero desde las 14 habrá un show de academias de dazas folclóricas, árabes y españolas, además de espectáculos de música en vivo.

El acto protocolar se hará con la presencia de autoridades provinciales, quienes dejarán inauguradas 20 cuadras de pavimento de hormigón, un nuevo sistema de alumbrado público con luces led, cordón cuneta y obras complementarias, además de viviendas sociales, entre otras concreciones.

Al finalizar la parte oficial se dará lugar a un show de primer nivel, con artistas del calibre de Daniel Agostini, Gian Carlo, Los Bybys y muchos más.