Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Batalla campal entre estudiantes en pleno centro de Tucumán

La pelea se originó a metros de donde fue asesinado Matías Albornoz, otro estudiante, en mayo.

15/09/2017

Tucumán - Pasado el mediodía, adolescentes de distintos colegios se enfrentaron en pleno centro. La pelea se habría originado cuando los alumnos de un establecimiento que realizaba una caravana para promocionar la semana de su colegio se cruzó con la de otra institución.

El enfrentamiento arrancó en 25 de Mayo y Santiago de Estero, a metros de donde fue asesinado en mayo un alumno del Gymnasium durante una pelea con otros adolescentes.

De acuerdo con lo que informó la Policía, el problema se originó cuando alumnos de la escuela Normal realizaban una caravana por las calles del centro. Al llegar a la esquina de 25 y Santiago habrían sido agredidos por estudiantes de otros colegios.

Empezaron con insultos, luego con agresiones físicas y terminaron a las pedradas. “Se tiraban con lo que encontraban”, le dijeron al diario La Gaceta policías que participaron del operativo.

La pelea derivó en corridas por distintas calles del centro. Esto generó alarma entre los transeúntes y comerciantes, que dieron aviso a la Policía.

Los estudiantes se dispersaron en distintas direcciones: algunos se corrieron por la Santiago hacia el oeste y otros siguieron por 25 de Mayo hasta la plaza Independencia. El grueso de los alumnos de la Normal confluyó en la esquina de Mendoza y Muñecas, donde se encuentra el establecimiento educativo.

La Policía desplegó una gran cantidad de agentes en distintos puntos del centro para evitar nuevas peleas.

El peor antecedente

El 19 de mayo, dos alumnos del Gymnasium fueron apuñalados a metros de la esquina de 25 de Mayo y Sanitiago en medio de una pelea con adolescentes de otros colegios.

Uno de ellos, Matías Albornoz Piccinetti, recibió un puntazo en el corazón. A pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció esa noche en el hospital Centro de Salud.

Por el caso, fueron alojados en el instituto Roca tres adolescentes; un mes después, todos habían recuperado la libertad porque eran menores de edad.

Fuente: La Gaceta