Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Hackearon CCleaner y recomiendan la actualización inmediata

El incidente afecta la versión lanzada el 15 de agosto y podría estar afectando a 2,27 millones de usuarios afirmaron desde Piriform, la compañía dueña del software.

18/09/2017

CCleaner, el reconocido programa para limpiar archivos y mantener el buen funcionamiento de las computadoras, fue infectado con malware por piratas. Los creadores del sistema reconocieron el problema y pidieron a los usuarios que actualicen de inmediato a la última versión del sistema.

Las versiones de CCleaner afectadas son la 5.33, lanzada el 15 de agosto, y la Cloud 1.07.3191. Piriform, desarrolladora del programa adquirido hace unas semanas por Avast, indicó que los piratas lograron acceder a información vinculada con las computadoras (nombre, software instalado) pero que no habrá consecuencias ya que todos los datos estaban encriptados.

El malware en CCleaner podría hacer afectado a 2,27 millones de usuarios, según reconoció la empresa. Ondrej Vlcek, CTO de Avast, dijo que “es un número muy importante. No estamos minimizando el tema. Es un incidente serio, pero basados en lo que sabemos, podemos decir que no hay razones para que los usuarios entren en pánico”.

El incidente con CCleaner fue reportado por primera vez por Talos, donde recuerdan que el programa fue firmado con un certificado auténtico de Piriform, lo cual impidió que el problema sea detectado de inmediato.