Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El calvario de una jubilada con dos malvivientes a plena luz del día

Una señora de 85 años fue sorprendida por una mujer en la vereda de su casa en el Bº Belgrano. Le robaron efectivo en el hogar y hasta la llevaron en un remis a varios cajeros.

19/09/2017

Una mujer de 85 años, identificada como Haidé Sánchez, cerca de las 10 del lunes se encontraba a pocos metros de la puerta de su casa -sobre calle 24 de Septiembre- cuando de forma imprevista una mujer "apareció" a su lado y apuntándole en el estómago le exigió que entregara todo el dinero que tenía.

Desconcertada, la jubilada trató de calmar a la maleante, pero ésta lo obligó a ingresar a la casa. Una vez dentro del inmueble le pidió que entregara todo lo que tenía. Para terminar con la situación la anciana rápidamente entregó 6.500 pesos que tenía en su poder. Lejos de huir con el botín, la delincuente la obligó a salir a la calle nuevamente.

Allí la hizo subir a un remís -que esperaba en la puerta- y la trasladó hasta un cajero automático de Belgrano y Viamonte. La víctima ingresó junto con su atacante y fue ésta última quien realizó varias extracciones.

Pese a las súplicas de la víctima, quien les decía que estaba cansada y que quería volver a su casa, la mujer y su cómplice hicieron caso omiso y la llevaron a otro cajero de la zona norte. Luego de realizar otra operación para obtener dinero, los ladrones trasladaron a Sánchez hasta una fotocopiadora cercana al hospital Independencia.

En ese lugar, la acusada tomó la documentación de Sánchez y sacó fotocopia de todos sus papeles personales, para luego huir dejándola abandonada en el lugar. La damnificada pidió ayuda a circunstanciales transeúntes, quienes la llevaron hasta la Comisaría Sexta.

La fiscal de turno -Dra. Aída Farrán Serlé- ordenó que la policía se dirija hasta los lugares donde la víctima había estado y recopile testimonios. Además, solicitó que se secuestren las cámaras de las entidades bancarias por donde pasaron.

Según revelaron fuentes confiables, los dichos de la víctima fueron cotejados por las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos comercios. Además, de los videos se pudo obtener información fundamental sobre los ladrones. No se descartan posibles detenciones en las próximas horas.