Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Campaña: Cristina Kirchner aceptó debatir si lo organiza alguna universidad

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana confirmó que participará de cualquier debate siempre y cuando sea organizado por universidades.

19/09/2017

La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aceptó hoy participar de un debate, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, aunque puso como condición que sea "organizado en las Universidades".

Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: "Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".

"Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado", agregó.

Además, Fernández de Kirchner consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre "el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar".

"Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate. Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico", aseguró.

En tanto, la ex mandataria aseguró que el país "merece un debate" sobre "la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo", y advirtió: "Hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional".

"No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico", concluyó.

La candidata a senadora estuvo acompañada por el ex y el actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi y Patricio Mussi, respectivamente, con quienes recorrió la Clínica Veterinaria Municipal y se reunió con vecinos y docentes.