Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La Unión Europea fijó aranceles de entre el 4 y 8 por ciento para el biodiésel argentino

Se trata de una reducción de derechos antidumping luego de que Argentina se quejara ante la Organización Mundial de Comercio.

19/09/2017

La Unión Europea fijo hoy aranceles definitivos de entre el 4 y el 8 por ciento para la importación de biodiésel de la Argentina, según se publicó en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

De acuerdo con la resolución definitiva conocida durante la jornada, las tarifas quedaron fijadas del siguiente modo: Para las empresas Aceitera General Deheza, General Deheza, Rosario y Bunge Argentina, Buenos Aires, los aranceles serán del 8,1 por ciento.

Para Louis Dreyfus, 4,5 por ciento; Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos; y Vicentin, 6,6 por ciento; Cargill, Unitec Bio y Viluco, 6,5 por ciento, y para otras empresas, el 8,1 por ciento.

En rigor se trata de una reducción de derechos antidumping a partir de un panel que la Argentina le ganó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la UE y que de acuerdo con la normativa, tenía que entrar en vigencia este mes.

La resolución indica que "esta reconsideración se ha iniciado sobre la base del Reglamento de habilitación de la OMC para tener en cuenta las constataciones y recomendaciones del Grupo Especial y del Órgano de Apelación en la solución de diferencias 'Unión Europea - Medidas antidumping sobre el biodiésel procedente de la Argentina' (WT/DS473/15)".

"Por tanto, la reconsideración se limita a las cuestiones tratadas ante la OMC y los posibles cambios resultantes y/o técnicos que puedan derivarse", aclaró el texto.

Aún así, en las medidas adoptadas por la UE se señala que se trata de "derechos antidumping".