Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Tío Rasta ganó el concurso de alcance nacional "Vamos las bandas"

El grupo de reggae santiagueño fue uno de los ganadores del NOA y ahora podrán grabar en el estudio de Lito Vitale y tocar en un festival nacional.

20/09/2017

El grupo santiagueño Tío Rasta fue uno de los grupos del NOA que resultaron ganadores del concurso Vamos las Bandas, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, para agrupaciones y solistas de todo el país.

La banda está integrada por Marcos Ledesma, Juan Rojas, Elías Veliz, Nicolas Baudano (Keko), Carlos Coria (Chafa), Alexandro Roldán Cáceres (Alex) y Enzo Rojas. 

 La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la nómina de ganadores del NOA del concurso, y mencionó que además del grupo local, se consagraron en la región Brujas del Valle, de Catamarca, Ariel Alcobedo, de Jujuy, Homero, de La Rioja, Gauchos de Acero, de Salta y The Vultures Trío, de Tucumán.

 El concurso convocó a músicos jóvenes de todo el país a participar con una canción de su propia autoría, en cualquier estilo (tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea, etc.), la cual fue evaluada por un jurado compuesto por el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia, y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero.

Los 24 grupos seleccionados (jóvenes entre 14 y 25 años de edad) tendrán la oportunidad de grabar las canciones que presentaron para el certamen, en el estudio de Lito Vitale; además de interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público.

 Ganadores

 Los grupos ganadores fueron: Genes Herederos del Rock (Mar del Plata); Azul (CABA); Brujas del Valle (Catamarca); Franco Lavia (Chaco); Relicario (Comodoro Rivadavia); Nubila (Córdoba); Karaguata (Corrientes); Estanislao Marcone (Entre Ríos); Los Gorra Plana (Formosa); Ariel Alcobedo (Jujuy); Síntesis (La Pampa); Homero (La Rioja); Ori Mendoza (Mendoza); El Supremo (Misiones); Julián Pérez Soto (Neuquén); Hasdee (Río Negro); Gauchos de Acero (Salta); Casi dúo (San Juan); Réquiem (San Luis); Durante el invierno (Santa Cruz); Hebert David (Rosario); Tío Rasta (Santiago); Mal viaje (Tierra del Fuego); The Vultures Trío (Tucumán).


El espíritu del certamen residió en alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, en los que se combinan los sueños, y la vocación de producir y compartir arte.