Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Los jardines de infantes de Loreto reciben la primavera con distintas actividades

Entre las actividades programadas y diseñadas también se encuentran los proyectos relacionados a la naturaleza y el medio ambiente.

20/09/2017

Como es de esperar el mes de la primavera acarrea consigo las diversas actividades en todos los ámbitos más aun en los educativos, y los preescolares municipales no son ajenos a realizar todo tipo de labor que involucra educación, formación y diversión. Hoy se realizó una visita de los jardines a la escuela 1099 Pedro León Gallo, en función al marco del proyecto de articulación entre el nivel inicial y primario, constituyendo esto una construcción en común de puentes necesarios en forma gradual y secuenciada, que permitirá articular diferentes aspectos mediante actividades e intercambio de docentes y niños de jardines y los primeros grados de las escuelas primarias. Para esto diversos docentes y profesores dieron de su tiempo para recibir a los visitantes y mostrarles los que es su futuro cercano en la educación.

Entre las actividades programadas y diseñadas también se encuentran los proyectos relacionados a la naturaleza y el medio ambiente.

Donde los niños colocaron plantines y fueron ellos los verdaderos protagonistas fomentando el cuidado de espacios verdes, que son de "TODOS" una forma de ir sembrando una cultura que dé más valor a las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado...

En todas las actividades se articula e involucra a niños con capacidades especiales, los que hace todo un reto para las docentes y su nueva coordinadora la profesora de enseñanza primarias y preescolar Sra. Analía Ruiz, la cual se encuentra trabajando en los 5 jardines municipales; N1 CAMPANITAS N2 RAYITO DE SOL N3 MI CASTILLO N4 NUBECITAS Y N5 CORAZÓN DE JESÚS y articulando diversos trabajos.

Las docentes y la coordinadora de los jardines municipales agradecen a docentes y profesores de las escuelas primarias involucrados en el proyecto, ya que hacen que esto sea posible además facilitar el trabajo, para que sea una agradable experiencia para los niños.