Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

La Justicia desligó al presidente Macri de los Panamá Papers

La Justicia argentina determinó que el Presidente argentino, Mauricio Maxri, "no fue socio ni accionista" de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha.

21/09/2017

La Justicia argentina determinó este miércoles que el presidente argentino Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" y que "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), involucradas en la causa de los Panamá Papers.

En el fallo confeccionado, que tiene la firma del juez nacional Andrés Fraga, el magistrado sostuvoque el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

De esta manera, Franco Macri quedó como responsable frente a la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore.

Esta detereminación de la Justicia argentina se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero. Así, la causa por los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio finalmente por cerrada.

"Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas", dijeron fuentes oficiales.

Macri, que estuvo representando en el expediente caratulado Macri versus Macri por Fabián Rodríguez Simón y Felipe Llerena -Jorge Anzorreguy asumió la defensa de Franco Macri-, se enteró em horas de la tarde y tomó la decisión de la Justicia con "moderado" entusiasmo.