Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

CFK: "Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión"

La ex presidenta dio su segundo reportaje como candidata a senadora; esta vez habló con Víctor Hugo Morales

21/09/2017

La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), sigue en plena campaña electoral, ahora con un nuevo reportaje. El periodista Víctor Hugo Morales entrevista esta mañana a la ex mandataria en la radio AM 750, que pertenece al grupo Octubre, el holding de medios del kirchnerista Víctor Santamaría.

La ex presidenta había brindado un reportaje el jueves pasado al portal Infobae, un medio no afín, en un giro de la estrategia de Unidad Ciudadana. En el entorno de la ex jefa del Estado aseguran que seguirá respondiendo preguntas de periodistas críticos.

Cristina Kirchner tenía previsto encabezar este jueves un acto en la localidad de Ensenada, pero la actividad fue pospuesta para el domingo debido a las "malas condiciones climáticas".

En la primera parte del reportaje con Víctor Hugo, la postulante de Unidad Ciudadana cargó sus tintas contra el gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut.

El "plan" del Gobierno

"Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno: peronista, kirchnerista", aseguró.

"El Gobierno necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", remarcó.

También arremetió contra Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. "Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión", apuntó.

El caso Maldonado

"A nosotros nunca se nos ocurrió ligar a los Qom con las FARC. Podíamos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización"

"Si un funcionario por Noceti dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ¿ese hombre, por privado, qué orden dará?"

El despido de Roberto Navarro

"Lo de Roberto Navarro no puede verse como un hecho aislado y único"

Escuelas tomadas

"Debemos fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos. ¿Queremos gente que no pueda opinar? No quiero zombis en nuestro país, quiero gente con espíritu crítico.

La educación no puede ser censurada, obturada, amputada".