Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Alumnos de la carrera de CPN de la UCSE capacitaron a productores

Se concretó el cierre de las prácticas en la Universidad Católica de Santiago del Estero.

21/09/2017

En la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero se concretó el cierre del ciclo de práctica de las alumnas de la Cátedra Servicios Comunitarios del último año de la Carrera de Contador Público en el sector de la Agricultura Familiar, en el departamento Robles.

Estas actividades de las pasantes se desarrollaron en el marco del acuerdo institucional entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y la Casa de Altos Estudios.

Al acto de cierre concurrió el Coordinador de la SAF Carlos Cejas Lescano, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Eduardo Barragán.
 
Contenido
 
Las actividades de las futuras profesionales contables se desarrollaron en el marco de la  Cátedra a cargo de la docente CPN. Angelina Campana, y se distribuyeron en localidades del departamento Robles.

Las alumnas Ernestina Fiorini, Amira Cura, Luana Gómez Zanni y Agustina Quiroga brindaron dos capacitaciones a agricultores familiares de la Asociación de Fomento Comunal Los Pereyra Unidos (APUN) y la Asociación Nueva Esperanza de Los Pereyra.

Otro grupo de alumnas, conformado por Sofía Scaglione, Santiago Juárez Varela y Valentina Zanoni, acordaron las capacitaciones con los productores familiares de las Asociación de Fomento Comunal Por el Progreso de Villa Hipólita y la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Villa Mercedes.

La técnico Patricia Carabajal, del Equipo de la Región Oeste de la SAF, explicó que las alumnas de la UC SE efectuaron un diagnostico participativo de las entidades de pequeños productores, luego de lo cual elaboraron los contenidos de las capacitaciones desarrolladas.

Explicó Carabajal que de la articulación UCSE-SAF “surgió una planificación con alumnos de las carrera de Ciencias Económicas, último año, específicamente con la Cátedra Servicios Comunitarios, que trabaja con comunidades urbanas y rurales”.

“El trabajo consistió en articular una serie de necesidades de las asociaciones de pequeños productores, encuadras en el tema específico de las Ciencias Económicas, ya que las mismas tienen que cumplir con ciertos requisitos vinculados con la vida jurídica de las mismas, o sea la presentación anual de balances, manejo de libros, de cuentas bancarias, elaboración de notas y todo tipo de documentaciones pertinentes”, concluyó.