Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nisman: el Gobierno pidió ser "superprudentes y esperar que la Justicia confirme la línea de investigación"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al informe de la Gendarmería sobre la muerte del fiscal de la UFI AMIA. También habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Archivo
21/09/2017

Luego de que en las últimas horas se conoció el informe que la Gendarmería preparó en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Gobierno pidió ser "superprudentes" y "esperar que la Justicia confirme esta línea de investigación". Así lo aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien además se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

Respecto de la investigación sobre la muerte del ex fiscal titular de la UFI AMIA, Peña dijo que el hecho forma parte de las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber". "Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad, agregó.

En diálogo con radios de Santa Fe (LT2) y La Rioja (Radio Independiente), el Jefe de Gabinete dijo que "hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación".

Ante la filtración de información del informe de la Gendarmería, Peña consideró que es necesario "poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma".

Respecto de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, reiteró la postura oficial de que "tenemos que ser muy respetuosos de los procesos judiciales". "No hay que perder el foco que la tarea principal, más allá de todo el ruido, las declaraciones y las idas y vueltas, es la aparición de Maldonado y el esclarecimiento de lo que pasó", aseguró.

En esa línea, consideró que "no hay duda de que se ha hecho un uso político" de la desaparición del joven artesano, y detalló que hubo "mucha información que ha sido contradictoria y también falsa que se está tratando de esclarecer" y "muchos intereses en el medio que hay que dejar a un costado". "El eje tiene que ser muy estricto con la investigación judicial, llegar a la verdad de ver dónde está y saber qué pasó aquel día. Tenemos que seguir poniendo todos los recursos del Estado en apoyo a la investigación, dejar trabajar al juez y la fiscal para que se pueda llegar al fondo de la cuestión", afirmó.

Por último, respecto de la situación de la economía, Peña dijo que "tenemos convicción plena de que la Argentina va a seguir creciendo y los argentinos van a vivir años de mejor bienestar. Y no solo por lo económico, que va a ir mejorando, sino porque el clima social y político va a ir mejorando".

Infobae