Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El próximo jueves será la elección de la Reina de los Estudiantes de la Itinerancia

La fiesta será en el Nodo Tecnológico a partir de las 10. Además se hará la elección de la mejor campera.

21/09/2017

Se realizó una conferencia de prensa para anunciar la elección de la reina de los estudiantes de la Itinerancia el próximo 28 de septiembre a las 10 hs en el Nodo Tecnológico. Durante la fiesta de elección, también se distinguirá la mejor  campera, la mejor coreografía y la mejor bandera de los alumnos de 5to año de las itinerancias del interior de la provincia.

Del anuncio participaron la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, la presidente interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el profesor de Itinerancia, Luis Taboada.

En este marco, la subsecretaria Lic. Lazzarone explicó sobre que es la itinerancia, “se trata de un modelo organizativo para garantizar la llegada de la educación secundaria a todos los rincones de la Provincia. Desde el 2008 a la actualidad –siguió- se han incorporado todas aquellas instituciones que podían tener una rectoría, si no se ha creado una rectoría apuntando a que el modelo se sostenga, en que el adulto recorra la distancia entre escuelas y el alumno pueda permanecer desde el nivel inicial hasta que culmine la actividad”.

“Del mismo modo que conocemos el secundario común esta la itinerancia”, agregó Lazzarone y resaltó “en la actualidad hay 79 colegios que tienen esta modalidad. Evidentemente esta política de estado sostenida por el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora ha permitido que por primera vez muchos niños accedan a la educación secundaria y la culminen” manifestó la subsecretaria agregando “por todas estas razones es motivo de celebración doble. Del mes de la juventud pero también de celebración de que estos jóvenes van a poder participar en igualdad de condiciones teniendo su fiesta por la primavera” contó haciendo alusión al 28 de septiembre en el Nodo Tecnológico.

La titular del Consejo General de Educación, Dra. María Helena Herrera destacó que, “el Consejo estará presente en esta organización, y a su vez, es una doble celebración porque nos toca hacer partícipes a personas muy importantes para nosotros, como lo es el ciudadano del interior de Santiago del Estero”.

Por su parte, el Director General del Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba invitó a todos los alumnos a participar de esta fiesta, al mismo tiempo que remarcó que ya son más de “6.600 alumnos en las Escuelas Itinerantes de la Provincia, con, aproximadamente, 2.200 egresados hasta la fecha”.

Para continuar con las inscripciones podrán comunicarse al 155019893.