Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda forma parte del recambio de luminaria eficiente implementado por Nación

De esta manera se obtendrá un 50% de ahorro de energía sobre el consumo actual del alumbrado público. El intendente Mirolo participó de la firma de convenios.

21/09/2017

El ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que 14 municipios del país firmaron hoy los convenios que transferirán los fondos para el recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público. Estos convenios están enmarcados en el nuevo Plan de Alumbrado Eficiente, dirigido a las provincias y/o municipios del país que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo.

Con un total de 46,7 millones de pesos a financiar por la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, los municipios que realicen los recambios de luminarias obtendrán un 50% de ahorro de energía sobre el consumo actual. En términos absolutos esto equivale al consumo promedio de 2.000 hogares.

Cabe aclarar que la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.

Los primeros municipios en firmar pertenecen a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Los municipios de la provincia de Córdoba son : Costa Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo. Aquellos de la provincia de Buenos Aires son Rauch y San Miguel. De la provincia de Entre Ríos, Maciá y de Santiago del Estero, La Banda.

Este es el primer paso del Plan Alumbrado Eficiente que continuará con la firma de otros 50 convenios antes de fin de año por un total de $250 millones. El recambio de luminarias en la vía pública es otro de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que busca alcanzar un ahorro de 15% en el consumo de electricidad para 2025.