Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La primavera comienza con rock nacional de la mano de Graffiti

El grupo se presentará este viernes, en el bar Bellas Alas, luego de las 22.30 horas.

21/09/2017

Este viernes 22 de septiembre, luego de las 22.30 horas, en el Café Bar Bellas Alas (Belgrano S 1807), la banda Graffiti Rock brindará un concierto recorriendo los grandes clásicos de las bandas emblemáticas del Rock Nacional Argentino como Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Miguel Mateos, Virus, Enanitos Verdes, por mencionar algunos. 

La banda santiagueña Graffiti Rock nació en el año 1994 y desde entones suman una importante cantidad de presentaciones. Los integrantes son Ariel Carreras (voz), Luciano García (1ra guitarra), Fabián Pérez (batería), Gabriel Zabaleta (2da guitarra), Leonardo Juárez (bajo), y Martin Bunge en saxo. Interpretan composiciones de las grandes bandas del Rock Nacional de los ´80 y ´90 (1982-1997). 

El Rock Nacional Argentino aparece en la década de 1960, y hace referencia a una corriente musical rockera, cantada en español. Argentina fue uno de los primeros países iberoamericanos donde se desarrolló el rock and roll, que después recibió la denominación de rock nacional. Fue uno de los primeros en utilizar el español para comunicar y describir temáticas afines a su propia idiosincrasia y abundantes referencias a la geografía local. El rock argentino inició un proceso de evolución constante que durante los años setenta y ochenta, y sobre todo tras la guerra de las Malvinas, cristalizó en un movimiento de características estéticas bien definidas y de gran aceptación popular.