Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Arsat ya conectó a más de 300 localidades al Plan Federal de Internet

La empresa estatal tiene planeado llegar hasta 750 ciudades y pueblos conectados a la red para los primeros meses del año próximo.

21/09/2017

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat anunció hoy que el Plan Federal de Internet ya abarca en la actualidad a 306 localidades de todo el país sobre un total de 500 que deben estar conectadas antes de que finalice el 2017.

El anuncio fue realizado por el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, en el marco de las jornadas internacionales organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), que se llevan a cabo en el hotel Hilton.

Además de la conectividad, el Plan Federal de Internet prevé la provisión de servicio gratuito para establecimientos públicos en lo que se denomina “cláusula de inclusión digital”.

En localidades de hasta 10.000 habitantes, los prestadores que contraten los servicios de Arsat deberán brindar, de forma gratuita, conectividad a establecimientos públicos como instituciones educativas, hospitales, comisarías, entre otros.

De acuerdo al plan de trabajo de Arsat, las localidades que se conectarán al Plan Federal de Internet alcanzarán las 750 en los primeros meses de 2018, la mitad de las 1.300 a que apunta el objetivo final.

En el marco de las jornadas, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que “el principal objetivo de gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado generalmente no llega".

Por su parte, De Loredo resaltó "el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet que permite que toda la Argentina acceda a un servicio de internet de calidad y a alta velocidad, lo cual producirá creación de empleo y logrará la satisfacción de las necesidades de infraestructura y conectividad en toda la extensión territorial”.