Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El español Luciano Mateos visitó al senador Zamora

El académico se encuentra en la provincia como docente de la Maestría de Riego y Uso que se dicta en las universidades del Norte del país.

22/09/2017

El académico Dr. Luciano Mateos, quien pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Agricultura Sostenible de la Universidad de Córdoba en España; se encuentra en nuestra provincia como docente de la Maestría de Riego y Uso que se dicta en las universidades del Norte del país. 

En su paso por la provincia el Dr. Mateos realizó una visita protocolar al senador nacional Dr. Gerardo Zamora quién estuvo acompañado por la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez y el docente responsable. Dr. Ing. Agr. Gabriel A. Angella (Universidad Nacional de Santiago del Estero e INTA). 

Durante la visita, el Dr. Dr. Luciano Mateos le comentó al senador Zamora que “tenía un interés muy especial, quería conocer la problemática y la realidad de los regadíos de Santiago del Estero, porque hay un investigador del INTA que desarrolla su tesis doctoral en la universidad de Córdoba bajo mi dirección y con la participación de investigadores del INTA y el decidió abordar un proyecto de investigación sobre su provincia”. Además comentó “la idea era trasmitir cuál es el modelo de gestión de los distritos de riego en España y cuál ha sido el proceso de modernización. El paseo por Santiago del Estero fue muy motivador y mantuvimos ideas sobre modernización en zonas concretas”, señaló el catedrático español. 

El Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora le obsequió al Dr. Mateos un libro de la provincia y el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino, al mismo tiempo que le agradeció por los aportes que sirven para ir generando conciencia y seguir trabajando en este proceso y en esta área tan importante.