Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: forzó una puerta y se llevó más de $10 mil

Uno de los responsables del robo fue detenido y otro se encuentra prófugo.

Foto. Archivo
22/09/2017

En la jornada de este jueves, un reconocido mecánico y electricista identificado como Alejandro Puentedura, denunció el robo de valiosos elementos desde su domicilio particular, en Sabio Wagner en el barrio Manzione.

Según expresa en la denuncia, Puentedura se encontraba de viaje y al regresar se dio con la sorpresa de que habían ingresado a su domicilio rompiendo con una barreta una de las ventanas y se habían apoderado de diez mil pesos, una cámara filmadora y diez pendrive, donde guarda programas relacionados con su actividad.

Personal de la Brigada de Robos y Hurtos de la Departamental 13 y efectivos de la Seccional 41 realizaron una amplia tarea investigativa y aprehendieron en la tarde de este jueves a un joven identificado como Gabriel Ruiz, vecino del damnificado, en tanto que se encuentra prófugo Ramiro Pérez, ambos mayores de edad, quién sería el autor material del ilícito, según declaró su cómplice.

Los efectivos lograron recuperar algunos elementos, aunque los de mayor valor estarían en poder del prófugo.

La fiscal interviniente Dra. Cecilia Rímini, dispuso que Ruiz siga aprehendido, y que se profundice la búsqueda de Pérez a fin de proceder a su detención.