Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Una adolescente fue blanco de violentos motochorros en La Banda

La menor de 14 años fue interceptada por dos sujetos que le arrebataron la mochila.

22/09/2017

El hecho ocurrió en las últimas horas del jueves en inmediaciones de Avenida Besares y Soldado de la Independencia en el Barrio Besares de la ciudad de La Banda.

Allí, una joven de 14 años de edad, fue sorprendida por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes tras amenazarla con un arma blanca se apoderaron de su mochila para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato, y con la ayuda de circunstanciales transeúntes, la joven dio aviso a los efectivos policiales de la División Prevención de la Departamental 4, aportando además datos filiatorios de los malvivientes como así también características de la motocicleta en la que se trasladaban.

Con estos datos, los policías iniciaron un recorrido preventivo donde minutos más tarde lograron divisar a los malvivientes en inmediaciones de un local bailable cuando pretendían seguir con su huida.

Tras una intensa persecución, los policías lograron demorar a uno de los ladrones en tanto que su compañero de fechoría se dio a la fuga.

Posteriormente el malhechor fue trasladado a la Comisaria Seccional 13, lugar donde fue identificado como de apellido Barraza, de 27 años de edad, domiciliado en el Barrio Villa Nueva de la Ciudad de La Banda.

Del hecho tomo conocimiento el Fiscal de Turno, Dr. Yagüe, quien dispuso que el malviviente quede alojado en calidad de aprehendido acusándolo del supuesto delito de Robo Calificado.

Minutos más tarde, se hizo presente en la sede policial la progenitora de la damnificada de apellido Ruiz, de 31 años, quien realizo la denuncia.

En tanto que los policías siguen con la investigación a fin de dar con su cómplice.