Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Inauguran obras de pavimentación sobre las rutas provinciales 1 y 13

La pavimentación abarcó 40 kilómetros de la RP1 ente la localidad de Los Telares y el empalme con la RP13 y 32 kilómetros de la RP13, desde Sumampa hasta Paso de los Oscares.

0
22/09/2017

Los trabajos sobre la RP1 consistieron en la pavimentación de dos segmentos del corredor que se desarrollan entre Los Telares y Ramírez de Velazco y desde esta última localidad hasta la intersección con la RP13, en las inmediaciones a Sumampa. Entre ambos segmentos, el Gobierno Nacional desembolsó una inversión superior a los $ 299 millones.

En tanto, los trabajos sobre la RP13 abarcaron la pavimentación de 32 kilómetros de la RP13, desde Sumampa hasta la localidad de Paso de los Oscares. La obra demandó una inversión nacional de $ 382 millones. De esta manera, la RP13 quedó totalmente pavimentada desde el cruce con la RP1 hasta la ciudad de Pinto.

La pavimentación de las RP1 Y RP13 favorecerá al crecimiento y la integración del sur santiagueño y sus comunidades, al habilitar una vía directa para que los productores regionales puedan transportar una amplia gama de productos agrícolas y minerales por menos costos y en menor tiempo hacia los principales centros comerciales del país. La inauguración de ambos corredores fue encabezada por el gerente regional del NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser.

“La pavimentación de estas dos rutas provinciales representa más integración y mejores oportunidades de crecimiento para el sur de Santiago del Estero. Las RP1 y RP3 son dos corredores muy importantes de la provincia que a partir de ahora conectarán de manera rápida, segura y eficiente a ciudades como Los Telares, Ramírez de Velazco, Sumampa, Paso de Los Oscares, Las Abras y Pinto. Como nos pide el presidente Mauricio Macri, seguimos trabajando para que cada vez más argentinos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.