Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Allanan la casa de una mujer acusada de estafa y descubren que cultivaba marihuana

Se encontraron macetas donde se cultivaban los plantines. Ocurrió en el barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías.

22/09/2017

Una mujer de 46 años, que se encuentra desempleada, fue apresada por la policía en horas de la mañana de este viernes cuando personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7 de Frías allanó su vivienda ubicada en el barrio 90 viviendas.

El objetivo era buscar documentación que la pudiera incriminar en una causa por estafa. Pero grande fue la sorpresa de los funcionarios cuando en el fondo del inmueble se encontraron macetas donde se cultivaban plantines de marihuana.


   ⇒ Operativo antidroga movilizó a la policía en el barrio Parque Aguirre


El hecho se registró pasadas las 9 cuando efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos se dirigió con una orden judicial a la vivienda ubicada en Pasaje Cristina Artaza, 3ra. Cuadra, donde reside una mujer que habría sido sindicada como la autora material de una operación comercial fraudulenta estafa perpetrada el pasado 8 de septiembre en un local de prendas y calzados deportivos de Capital.

Los pesquisas ingresaron a la vivienda donde se encontraba la acusada y le informaron que procederían a su aprehensión y al secuestro de importante documentación relacionada a la causa que investiga la fiscal Saavedra, con la aprobación del Dr. Paradelo, juez de control y garantías.

Y cuando todo parecía que finalizaba allí, uno de los policías reconoció en los fondos de la residencia, en unas masetas improvisadas pero bien cuidadas, tres plantines de marihuana (Cannabis Sativa, según la denominación científica)


   ⇒ Las Termas: tres detenidos y secuestro de más de 400 envoltorios de marihuana


Ante la situación, se dio participación al Personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron en presencia de dos testigos, la pertinente prueba de orientación de campo a los tres plantines descubiertos de 49 cm., 28 cm. y 20 cm. de longuitud, comprobación que arrojó como resultado, positivo a la presencia de cannabis Sativa.

Una vez realizado el procedimiento, se informó al Juez Federal Dr. Molinari, quien dispuso el secuestro de todo elemento violatorio de la Ley Nacional N°23.737; que todas las actuaciones sean remitidas a posteriori una vez que los plantines hayan sido colocados en un sobre de papel madera, pegado, lacrado y firmados por los participantes en el procedimiento y que la mujer quedé supeditada a Ulterior Resolución en la causa.

Por último, la sospechosa quedó detenida por estar vinculada al supuesto delito de estafa motivo por el cual fue trasladada a la cuidad Capital en horas del mediodía, junto a los secuestros, para ser puesta a disposición de la Justicia ordinaria.