Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Sesionó el Congreso Provincial del PJ de Santiago del Estero

“Vamos a defender esta realidad provincial”, dijo el vicegobernador Neder. Además estuvieron presentes el senador Zamora, el diputado Kunkel y el intendente Pereyra.

23/09/2017

Con la presencia de 255 de los 295 congresales habilitados, sesionó este sábado el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad Capital, convocado por el titular partidario y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur, y en principio se procedió al reemplazo de los 3 congresales fallecidos en el actual período: Pedro Nuñez y Mirta Graciela Rayano, ambos de Capital; y Manuel Agustín Ferreyra, de Copo; que fueron reemplazados por María Eva Esperón Coronel y José Emanuel Gómez, por Capital; y Viviana Campos, por Copo.

Asimismo y en relación al tratamiento de la Memoria y Balance fue aprobada por unanimidad; lo propio ocurrió con la ratificación de todo lo actuado por el Consejo Provincial y el presidente del Partido, que incluyó el capítulo referido a la constitución de alianzas y nominación de candidaturas, cuya fundamentación estuvo a cargo del secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José “Pepe” Herrera.

En tanto para la firma del Acta fueron designadas las dirigentes Ana Marcela Coria (Loreto), y Nélida Feliciana Avila (Banda); oportunidad en la cual también se rindió un homenaje al cumplirse en el día de la fecha 70 años de instrumentarse en el país el voto femenino, por parte del entonces presidente Juan Domingo Perón a instancias de María Eva Duarte de Perón.

Cierre a cargo de Neder

El cierre del Congreso se realizó con un encendido mensaje del presidente del partido, José Emilio “Pichón” Neder, quien en principio subrayó “la presencia aquí de congresales de todos los departamentos, les agradezco de corazón por haberse llegado y dar otra muestra de que hoy tenemos un Partido organizado y militante, donde iremos construyendo entre todos un peronismo plural en el cual la disputa tiene que ser el debate de ideas para el beneficio de la gente, y no los personalismos de los dirigentes por el cargo de turno”.

En otro pasaje de su alocución Neder indicó que “le hemos dado una intensa movilidad en estos 2 años que lleva normalizado el Partido, impulsando en el marco del proyecto del Frente Cívico donde estamos integrados una gestión institucional a cargo de la Dra. Claudia de Zamora que gobierna la provincia aplicando las banderas de la independencia económica que le permiten tomar decisiones con soberanía política a favor de la gente, garantizando así la justicia social con una mirada muy especial hacia las familias más humildes”, explicó.

Finalmente y ante un auditorio desbordante, Neder le pidió a la dirigencia “que en esta instancia electoral que tenemos por delante el próximo 22 de octubre, los peronistas vamos a defender esta realidad de Santiago del Estero en crecimiento y con inclusión social, con Gerardo Zamora como gobernador. Por eso vamos a llenar las calles de militancia a favor de esta causa popular, que gobierna con un fuerte compromiso hacia la gente más humilde y a favor de que la igualdad de oportunidades”, finalizó.

Invitados especiales: Zamora, Kunkel y Julio Pereyra

Cabe apuntar que también se hicieron presentes en el predio de UPCN, como invitados especiales del peronismo santiagueño, el senador nacional y candidato a gobernador Dr. Gerardo Zamora; como así también el actual diputado nacional y ex interventor partidario, Carlos Kunkel; y el intendente de Florencio Varela (ex titular de la Federación Argentina de Municipios), Julio Pereyra.

Conceptos del senador Zamora

En oportunidad de brindar sus palabras tras concluir el Congreso, el senador Gerardo Zamora señaló que “estamos ante la oportunidad de que aquí en nuestra tierra podamos seguir progresando a través de un proyecto político que nos une a los santiagueños, y para mí es un gran honor poder compartir junto a ustedes, así que les agradezco muchísimo la invitación”.

A renglón seguido indicó: “quiero aprovechar la oportunidad de que se encuentra reunida aquí una representación importante de la política santiagueña para que podamos transmitir a todos los rincones de la provincia este desafío que se va a plebiscitar en las urnas el 22 de octubre, donde creo que es muy importante mantener esa vara en alto que nos hemos impuesto nosotros mismos y que no se trata de ganar la elección nada más, sino de tener un respaldo muy importante del pueblo santiagueño para que la provincia, en momentos especiales que vive el país, pueda seguir en el marco de este proyecto que llevamos adelante junto a la gobernadora y al vicegobernador gobernando para todos y tomando decisiones desde la política que vayan siempre orientadas a favor de las mayorías, continuando lo que venimos haciendo hace bastante tiempo y que tiene que ver obviamente con la defensa de los intereses de los santiagueños. El voto que podamos llegar a tener lo vamos a usar para eso”, puntualizó.