Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Esclarecen el robo de una moto que intentaban vender por Facebook

Efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al vendedor y al ladrón, como así recuperaron el rodado.

23/09/2017

Personal de la Brigada de Investigaciones, tras descubrir la venta de moto partes por la red social Facebook, detuvieron al vendedor y al ladrón, como así recuperaron el rodado. Interviene la magistratura de Crimen y Garantías, bajo la orden del fiscal de turno.

La investigación dio inicio días atrás, luego de que en la comisaría seccional 7ª, una mujer de apellido Ibáñez realizara la denuncia por el robo de su moto Honda Wave, hecho que tuvo lugar en una vivienda de la zona sur de la ciudad capital.

En relación a esto, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 16 del barrio Los Flores, se abocaron a realizar averiguaciones. Tal es así que determinaron que a través de Facebook, un joven de apellido Bravo con residencia en el barrio 8 de abril ofrecía varias motopartes que coincidían con las robadas.

Esto permitió a los investigadores poder contactar con esta persona, quien fue aprehendida por disposición del fiscal. En dicho procedimiento los funcionarios secuestraron además el carenado completo del rodado que habían robado.

Gracias a la detención de este individuo y los datos recabados, se pudo determinar que el ladrón era un conocido malviviente con residencia en el barrio 8 de abril, apodado “Cachito”.

Con ese dato, el Juez de Crimen y Garantías dispuso el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Mateo Pereyra al 900 del mencionado complejo habitacional. La medida judicial tuvo lugar este sábado a mañana alrededor de las 7, en cuya casa, se detuvo al acusado, un joven de 23 años, identificado como Javier Bravo, alias “Cachito”.

En esa morada además los policías lograron secuestrar un tanque de combustible, un motor completo, apoya pie, manubrio y partes eléctricas. Mientras que desde una zona montuosa ubicada en la nueva costanera del barrio La Católica, incautaron el cuadro de la motocicleta en cuestión.

En relación al resultado del oficio, el magistrado dispuso la detección del ladron y su cómplice, como el secuestro de todas las partes del rodado a fin de quedar afectadas a la causa investigada.