Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Monseñor Bokalic: “Parece que en ciertos ámbitos Dios molesta”

El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero presidió la misa central de la festividad de Nuestra Señora de La Merced.

24/09/2017

La comunidad católica de Nuestra Señora de La Merced vive este domingo la fiesta central en honor a su patrona, de la que participarán autoridades provinciales, civiles y militares.

La jornada dio inicio a las 10 con el acto protocolar de recepción de las autoridades e invitados especiales, y luego se celebrará la santa misa que será presidida por el Obispo de la Diócesis local, Monseñor Vicente Bokalic.

Homilía del obispo

El obispo en su reflexión, fue contundente con los problemas en la actualidad que afectan a la sociedad.

 * “Cuando se trazan programas educativos se introducen ciertas ideologías que no tienen que ver con nuestra identidad”.

* “Parece que en ciertos ámbitos Dios molesta”

* “Cuando aparecen la discriminación y xenofobia, es porque nos hemos olvidado de Dios”

* “Hoy hay nuevas esclavitudes. La trata de personas es la nueva esclavitud. Como cristianos no podemos mirar para otro lado. Sabemos que luchar para liberar a esos esclavos supone arriesgar nuestras vidas”.

Cronograma

Para las 19 está programada la misa del peregrino y a las 20 saldrá la procesión con las imágenes de Nuestra Señora de La Merced y de San Pedro Nolasco, padre fundador de la Orden Mercedaria.

Está previsto que la procesión sea acompañada por el cuerpo del Destacamento Militar Santiago del Estero.

Nuestra Señora de la Merced es venerada como redentora de los cautivos, generala del Ejército Argentino, y patrona del Superior Gobierno de la Provincia.

Desde la iglesia La Merced recordaron que esta tradicional devoción mariana responde al acervo cultural tan rico en expresión de fe popular del pueblo santiagueño, que año tras año congrega a numerosos devotos de nuestra ciudad y de otros puntos de la provincia.