Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba se prepara para la edición 2017 del Oktoberfest

Cada octubre, durante once días consecutivos, Villa General Belgrano es una fiesta.

24/09/2017

Villa General Belgrano, por el protagonismo de sus vecinos nucleados en colectividades, la presencia de más de 1.400 artistas en el escenario, y una asistencia de turistas que supera los 120 mil en un pueblito de 10 mil habitantes. Este año, la celebración irá del 6 al 16 de octubre y la localidad ya se prepara para vivirla. Desfile, carrozas, bailes tradicionales y cerveza (artesanal producida en el pueblo, la provincia y el país; además de industriales) van nutriendo la postal.

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos locales aportarán ritmo, danza y color a las fechas, y serán acompañados por colectividades de distintos puntos de Argentina y de países hermanos. Se mantienen los íconos centrales como el espiche (ceremonia en la que se introduce una canilla en el barril luego de un golpe propinado por el espichador), y el Monje Negro (personaje que encarna a los monjes de Múnich), que, representado por Susi Schlotzer, abre el desfile desde hace 37 años.

Novedades

Este año participarán delegaciones de Blumenau (Brasil), Sigriswill (Suiza) y La Serena (Chile). Además, Viña del Mar presentará su temporada 2018. Algunas fechas especiales: los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará el Bier Kongress; el 11 también habrá una Peña Cervecera en el Bosque de los Pioneros; y el 12 se llevará adelante el RockToberfest.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boleterías de Chevallier, transportadora oficial #OktoberfestArgentina, y vía online en ticketek.com.ar/oktoberfest/bosque-cervecero-los-pioneros.