Santiago del Estero, Lunes 18
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner les pidió a los jóvenes movilizarse y reclamar por trabajo

La expresidenta y candidata a senadora Cristina encabezó un acto de campaña en Ensenada.

25/09/2017

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, exhortó este domingo en el partido bonaerense de Ensenada a que los jóvenes se movilicen y centren sus reclamos en el trabajo, al indicar que desde que dejó el gobierno en el 2015 el desempleo aumentó, al tiempo que llamó a resistir lo que denominó como precarización laboral.

"Crecieron los índices de desocupación, principalmente en los jóvenes y en las mujeres, pero ustedes son invencibles, porque tienen algo a favor y es que tienen pocos años y esa es una ventaja para las dinosaurios que todavía habitan este país. Pero si ustedes tienen un pensamiento propio, nadie los llevará de las narices", aseguró la ex mandataria en el Festival del Estudiante y la Primavera que se celebró en el mirador Néstor Kirchner de Punta Lara.

La candidata calificó a los jóvenes como "los guardianes de las ilusiones y de los sueños" y aseguró: "hoy no tengo ganas de hacer un discurso, vengo un poco como la mamá de todos ustedes y les pido que no se dejen intimidar por nada ni nadie", al tiempo que advirtió que "nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos o anestesiados. Nadie les hará callar la boca. Jóvenes, no dejen que los confundan cuando les dicen que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente".

La candidata a senadora estuvo acompañada por Jorge Taiana, Carlos Castagnetto, Florencia Saintout, Víctoria Tolosa Paz, el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros candidatos y ex funcionarios; subió al escenario con la música de Los Redonditos de Ricota a las 16.53 y su discurso se prolongó por 24 minutos.

Durante su intervención, Cristina Kirchner apuntó: "Este presente no nos gusta, nos parece injusto porque favorece a unos pocos. Ustedes se educaron en un país donde el Estado se hacía cargo de la educación y hoy te quieren cambiar los planes de estudios sin consultar".

Más adelante sostuvo que "nadie puede prometer el futuro porque el presente no está bien, tenemos el estudio y el trabajo precarizados, no se dejen precarizar la cabeza, que no los asusten, no se dejen engañar".

"Todos tienen derecho a opinar, no hay que decir a todo que sí, no es democrático, y se los digo desde el corazón, no se dejen provocar porque lo van a hacer, ya que atacan a los que piensan diferente, en realidad a los que piensan".

Más adelante, añadió que "los debates se tienen que dar por ideas y si los insultan, si los atacan ustedes están preparados para defenderse, porque fueron educados en una Argentina que me enorgullece haber presidido, la más democrática de la historia, la de mayor libertad", ponderó.

La ex presidenta, en su discurso a los jóvenes, los arengó además a "movilizarse" y les recomendó que "marchen en paz, con respeto y organizados, levantando sus banderas. Hay que centrar los reclamos en el trabajo, que es el principal modelo de organización de una sociedad".

"Ustedes son el reaseguro, porque hay una memoria, crecieron en un país distinto, dónde les abrimos universidades al lado de las escuelas para que puedan estudiar, y es mentira que eso no se puede, sólo les hacen creer que es mentira por el blindaje mediático que tienen, y les quieren hacer creer que los doce años y medio que vivieron fueron una ficción y una fantasía, en cambio hoy sí es una pesadilla", concluyó.