Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Frías festejó el 143° aniversario de su fundación

La "Ciudad de la amistad" celebró su cumpleaños con un acto protocolar y un desfile encabezado por el vicegobernador Neder, el senador Zamora y el intendente Lecuona.

25/09/2017

En un marco de celebración y alegría, la “Ciudad de la Amistad” festejó sus gloriosos 143 años en una acto protocolar y desfile encabezado por el vice gobernador de la provincia José Emilio Neder el Senador Dr. Gerardo Zamora y el anfitrión, el intendente Arq. Luis Lecuona.

Acompañaron los festejos el ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, el director del Consejo Provincial de Vialidad provincial, Ing. José Alfano, intendentes y comisionados municipales de localidades cercanas y demás autoridades.

El intendente Lecuona firmó un convenio con Vialidad de la provincia, para la repavimentación de la calle Pellegrini, una de las arterias principales de la ciudad de Frías. Seguidamente, Lecuona tomó juramento a la Bandera de Frías a los niños del 7mo años de las distintas escuelas de Frías.

En su discurso, el intendente de Frías, resaltó la presencia del “vice gobernador y el Senador Nacional Gerardo Zamora, porque son dos hombres que han marcado un rumbo que no queremos abandonar en nuestra provincia. Frías y Santiago del Estero han podido avanzar gracias al trabajo y compromiso de todos y marcados, estos últimos años, por la mirada social de una gran mujer que le han puesto una impronta que estamos desafiados a seguir, como lo es la mirada y políticas de nuestra querida gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”. Seguidamente el senador Zamora recibió una pintura como obsequio para la Gobernadora.

El vice gobernador, José Emilio Neder, saludó “a los hermanos y hermanas de esta hermosa Ciudad de la Amistad” comenzó y agregó sobre “tantas obras hechas en estos ultimo años y no puedo dejar de pensar en la primera vez que Gerardo Zamora nos planteó este proyecto integrador, sin banderías políticas, con vistas a una provincia que creciera sin techo. Hoy veo esas terminales nuevas que han remplazados a aquellas viejas, que solo veían a los santiagueños partir en busca de mejores rumbos. Hoy los santiagueños podemos elegir quedarnos porque en nuestra tierra, en donde crecimos y tenemos nuestros afectos hay futuro, hay trabajo y eso habla del respeto que tiene este proyecto político por los santiagueños. Porque sin respeto, ningún pueblo puede avanzar y nosotros tenemos respeto por nuestros hermanos santiagueños, por nuestra gente, por eso podemos soñar todos juntos, seguir acompañándonos y así lograremos cada uno de los objetivos trazados”, remarcó.