Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

¿La forma del rostro revela si sos infiel?

Aparentemente existe un vínculo entre el diámetro facial y los deseos de tener sexo.

25/09/2017

El rostro es la primera evidencia de señales como el estado de ánimo, la personalidad y, aparentemente, el apetito sexual. Según una nueva investigación, dirigida por Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, en Canadá, aparentemente existe un vínculo entre el diámetro facial y los deseos de tener sexo.

Para el estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, los expertos llevaron a cabo dos sondeos diferentes en los que participaron 459 estudiantes, hombres y mujeres. En el primer estudio, 145 universitarios que tenían pareja completaron varios cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual y luego se les tomaron fotografías para poder determinar su proporción de anchura-altura facial.

En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía preguntas sobre su orientación sexual, sobre la posibilidad de engañar a su pareja y sobre su orientación sociosexual. Básicamente, los investigadores trataban de calcular hasta qué punto estos jóvenes se sentían cómodos con la idea del sexo ocasional.

Los investigadores descubrieron con esos resultados un vínculo positivo entre la ratio anchura-altura facial y el apetito sexual. Los descubrimientos sugieren entonces que esa proporción facial puede utilizarse para predecir la medida de la sexualidad de una persona, y que los hombres y las mujeres con la cara un tanto cuadrada y ancha parecen tener una mayor libido que los que tienen menos superficie de rostro. "Estos hallazgos apuntan a que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", afirmó Arnocky en un comunicado.

La investigación también revela que los hombres con la cara más ancha no veían tan mal el sexo sin compromiso, y que había una correlación entre los hombres con estos rasgos y su actitud liberal ante la idea de engañar a su pareja.

Aunque el estudio no explica dónde está la correlación entre los rasgos faciales y el apetito sexual, sí señala que las últimas investigaciones sugieren que puede estar relacionado con la "testosterona circulante" en el cuerpo. Según los autores del estudio, "esta investigación ofrece las primeras pruebas que indican la relación entre la ratio de anchura-altura facial y la psicología sexual de las mujeres".