Santiago del Estero, Lunes 18
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Alerta por un virus que bloquea la PC y pide fotos de desnudos de la víctima como "rescate"

Además, aclaran que las imágenes serán vendidas en la "deep web".

25/09/2017

El año que promediamos se ha distinguido, lamentablemente, por la liberación de distintas clases de ransomware que han afectado a miles de usuarios en el mundo, pero alguien acaba de soltar sobre la red una rara variante de este programa malicioso.

El programa nRansom.exe ha sido descubierto y reportado por los sitios VirusTotal y Hybrid Analysis, advirtiendo sobre su comportamiento en donde las víctimas terminan perdiendo el acceso a la información almacenada en sus computadoras, y la única forma recuperarla es pagando con fotos de desnudos propios, mejor conocidas como nudes.

Las víctimas de nRansomware son ordenadas a crear una cuenta de Protonmail (un servicio de correo electrónico cifrado), la que deberá ser verificada por el atacante, para luego dar paso al envío de al menos 10 fotografías de desnudos.

Una vez obtenido el “rescate” se enviaría al correo de la víctima un enlace para desbloquear a través el mismo toda la información retenida, entre cuyos archivos probablemente se encuentre información e imágenes aún más comprometedoras.

Kaspersky informa este viernes en su sitio que el ataque es de tipo bloqueador y no encriptador, por lo que no se adueña de la información sino que impide el acceso a la PC.

La recomendación como siempre es cuidar la confiabilidad de los enlaces y archivos descargados de la red.