Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda debutará en el Torneo Federal en Catamarca

El Celeste del barrio Mosconi visitará a Hindú el 20 de octubre.

25/09/2017

Nicolás Avellaneda volverá a participar en el Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel nacional, y desde la organización del certamen, confirmaron el calendario de octubre.

El torneo arrancará al 13 de octubre, sin embargo el conjunto santiagueño hará su debut en Catamarca el 20, cuando visite a Hindú BBC. Luego el 27 se presentará de local ante Tucumán BB y cerrará el mes el 29 recibiendo a Ciudadela Básquet.

A continuación les presentamos lo que será el fixture de octubre cada una de las Divisiones del Torneo Federal de Básquetbol. En breve se estará dando a conocer el cronograma completo de toda la Fase Regular. El partido inaugural será el 13 del mismo mes entre Ciudadela Básquet y Tucumán BB.

Cabe recordar que el Celeste del barrio Mosconi integrará la División NOA de la Conferencia Norte junto a Unión Orán de Salta, El Tribuno de Salta, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Ciudadela Básquet de Tucumán, Hindú Club de Catamarca y Tucumán BB.

Calendario de octubre de la División NOA:

13/10/2017
Ciudadela Básquet vs. Tucumán BB
El Tribuno vs. Unión Orán

15/10/2017
Hindú BBC vs. Alberdi

20/10/2017
Unión Orán vs. Ciudadela Básquet
Alberdi vs. El Tribuno
Hindú BBC vs. Nicolás Avellaneda

27/10/2017
Ciudadela Básquet vs. Alberdi
Nicolás Avellaneda vs. Tucumán BB
Unión Orán vs. Hindú BBC

29/10/2017
Tucumán BB vs. Alberdi
Nicolás Avellaneda vs. Ciudadela Básquet
El Tribuno vs. Hindú BBC

Forma de disputa

La División NOA estará compuesta por siete clubes que se enfrentarán todos contra todos a cuatra ruedas, completando un total de 24 partidos. El 1º del grupo pasará a la siguiente instancia, mientras que del 2º al 5º se medirán en una reclasificación interna (2º vs 5º y 3º vs 4º). En tanto que el 6º finalizará su participación y el 7º descenderá al Regional del NOA.

Una vez concluida la etapa de Reclasificación, habrá un total de 16 equipos de las diferentes divisiones, que conforman la Conferencia Norte, los cuales se reordenarán en una Tabla General, teniendo en cuenta los puestos con el que han accedido a esta instancia. En primer lugar, se ubicarán los que hayan accedido en el puesto 1, luego, los del puesto 2, y así sucesivamente, hasta ubicarse los 16 equipos.

De acuerdo a esas posiciones se conformarán las llaves de playoffs en busca de los cuatro lugares que entregará la Conferencia para los playoffs nacional. Tras esos cruces quedarán cuatro equipos que definirán los dos ascensos. Lo que no se definió es si habrá series de semifinales o se disputará un Final Four.