Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Familias del departamento Banda recibieron viviendas sociales

La entrega estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

26/09/2017

El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a más familias del interior de la provincia. Familias de Rodeana y Pampa Mayo (departamento Banda), fueron beneficiadas con el plan de erradicación de ranchos. En el acto estuvo el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai.

Las familias fueron construidas por la Asociación “Consolidando Sueños”, a cargo de su presidente Gabriel Kielmasz y la Asociación “Fuerzas Unidas Parque Industrial” a cargo de su presidente Juan Manuel Pintos.

Recibió la casa Verónica Soledad Torres, quien junto a su esposo Alfredo Leguizamón y sus cuatro hijos manifestó: “Antes vivía en un ranchito y hoy todo es felicidad”.

“Estamos contentos, tiempo atrás sufrimos mucho en la zona, nos llovía todo el rancho, hoy puedo mirar al cielo y sonreír”, dijo Irma, quien junto a su esposo y sus dos hijos recibió una vivienda.

Ivana Torres, de Pampa Mayo, junto a su esposo Miguel Leguizamón y sus dos hijos, sostuvo: “Estoy feliz. Todos hicieron lo posible para que hoy pueda tener mi casa. Antes vivía en un rancho precario, ahora voy a poder tener todas las comodidades necesarias. Esto es un cambio muy grande en nuestras vidas. Voy a disfrutarla con mi esposo y mis hijos este sueño".

Por su parte, Fabiana Romero, también de Pampa Mayo, expresó: “Gracias a Dios tengo mi casita, muchas gracias ahora tengo la oportunidad de empezar una nueva vida. Dejo el rancho atrás para vivir bajo un techo digno".

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai felicitó a todas las familias que están recibiendo sus nuevas viviendas. “Este programa de viviendas está destinado a quienes no pueden por sus propios medios construir una casa, pero merecen y necesitan dignificarse junto con todo el grupo familiar y vivir de una manera acorde a cómo viven todos los santiagueños, estén donde estén geográficamente”, sentenció.