Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Murió en el hospital tras haber protagonizado un accidente el sábado en Ruta 9

Diego Basualdo tenía 36 años y vivía en el barrio Siglo XX; un auto lo embistió y fue trasladado al Regional donde falleció este lunes.

26/09/2017

Este lunes por la tarde falleció en el hospital Regional el hombre que el sábado pasado fue protagonista de un siniestro vial en Ruta Nacional 9, a la altura del 1143, a pocos metros de la rotonda del Villa Carmen. Se trata de Diego Basualdo, de 36 años, y con residencia en el barrio Siglo XX.


   ⇒ Nueva Esperanza: un hombre murió al ser embestido por una camioneta


Según señaló la Policía, el accidente de tránsito involucró a un Renault Clio y a dos motos, una de ellas una Honda NXR 125cc. en la que se dirigía Basualdo.

El auto era conducido por Armando Nahuel Leal, de 25 años, con domicilio en Villa Balnearia, Termas de Río Hondo, quien circulaba en sentido sur-norte. Y por causas a establecer, habría embestido a los rodados menores que se desplazaban en idéntica dirección.

Como consecuencia del impacto, una de las motos quedó incrustada en la parte delantera del Clio. Cuando llegó el personal policial, su conductor estaba inconsciente y tendido en el suelo. En el otro motovehículo, Yamaha YBR 125cc., iba Guido Norberto Iturrez, de 51 años, del barrio Belén.


   ⇒ Una mujer perdió la vida en un violento vuelco en Ruta 9


De inmediato se los trasladó al hospital Regional con severas heridas. Basualdo murió este lunes, a las 19, tras luchar dos días por su vida.

La fiscal ordenó la autopsia, mientras que este martes se resolvería cuál será la situación del conductor del auto.