Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina goleó a Perú y definirá el Sudamericano Sub-15 ante Brasil

El seleccionado nacional, que cuenta con el santiagueño Exequiel Zeballos, se impuso por 4 a 1 y buscarán el título ante los brasileños.

17/11/2017

Argentina goleó esta noche a Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo Sudamericano de fútbol Sub 15, y el domingo próximo definirá el título ante Brasil, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1.

Matías Godoy (23m.PT y 40m.PT) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (11m.ST) y Bruno Amione (19m.ST) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (25m.PT) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina se puso en ventaja cuando Godoy aprovechó una serie de toques en el área y, de frente al arco, venció al arquero Massimo Sandi con un remate bajo.
Perú llegó al empate rápidamente, con un disparo cruzado de José Raúl Huayhua, la pelota dio en Ayala y se metió en su propio arco.

Sobre el cierre de la etapa la albiceleste se pudo otra vez en ventaja, con un penal ejecutado por Godoy al palo izquierdo del arquero.

En el complemento Argentina estiró cifras con un cabezazo en el área chica y de pique al piso de Sforza y con otro cabezazo de Amione al ángulo superior derecho del arco de Sandi.

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (5m.PT) y Diego (46m.PT) y Basilio Duarte (45m.ST) para los guaraníes.

Brasil no fue superior en el primer tiempo pero sí contundente: primero el hábil Peglow definió de zurda tras una serie de enganches en el área; y luego Diego entró por el sector derecho del área paraguaya y resolvió bien ante el achique del arquero paraguayo Alcides Aranda.

Paraguay respondió en esa primera mitad con un remate Fernando Duarte que se estrelló en el travesaño, y en el complemento tomó las riendas del partido, mientras que Brasil trató de proponer de contragolpe. La albirroja descontó sobre la hora pero no le alcanzó.