Llega el pico de cosecha y los productores se preguntan si habrá gasoil

Desde la ciudad de Fernández, Daniel Dibelas fue cauto y dijo que “hoy por hoy no hay problemas”, pero hay que ver qué pasará cuando llegue “el máximo de la cosecha”.
Imprimir Imprimir
Recomendar Recomendar
Ampliar Reducir Tamaño de texto
Compartir en Twitter Twitter
Compartir en Facebook Facebook
Llega el pico de cosecha y los productores se preguntan si habra gasoil
[Publicado el 11/03/2010] - A pocos días del comienzo de cosechas en el país la gran pregunta que se hacen los productores es si se podrá contar con el gasoil suficiente como para llevarla a cabo.

En este sentido y desde la ciudad de Fernández, en Santiago del Estero, Daniel Dibelas fue cauto y dijo que “hoy por hoy no tenemos problemas en nuestra zona de desabastecimiento porque hay una YPF muy importante que aguanta bastante”.

“Ahora -apuntó- cuando comience la cosecha fuerte y necesitemos el combustible no se sabe qué podrá pasar porque a nivel nacional los rumores dicen que habrá problemas”.

Dibelas destacó que el año pasado faltó el combustible pese a que una estación de servicios ubicada en esta zona es muy importante en el abastecimiento, pero de todas maneras por sobre la Ruta 34 existen distintas estaciones de servicio que abastecen a la zona.

“Ahora tenemos que estar con mucho cuidado con esta situación porque puede faltar gasoil”, apuntó Dibelas.

En relación a la cosecha en la zona de Fernández, Dibelas apuntó que “lo que más hay en la zona es el algodón que se cosecha con diferentes tipos de máquinas de acuerdo a las características del sembrado”.

Lo cierto es que todos los trabajos se hacen a máquinas que funcionan con gasoil por lo que la expectativa crece en relación a los cruces entre el gobierno y la oposición con relación al desabastecimiento de combustibles.

“Lo grueso de la cosecha será dentro de quince días, en ese momento estaremos en condiciones de decir si es que existe o no desabastecimiento”, explicó sobre el final.

 
© DiarioPanorama.com - Mapa del Sitio - Santiago del Estero, Argentina