EL ACTOR CREE QUE FUE VÍCTIMA DE UN ROBO AL VOLEO

Darín, tras el asalto a su familia: "No hacemos lo correcto con los menores"

En la vivienda de Palermo estaban su esposa y su hija. Los ladrones se llevaron 20 mil pesos y electrodomésticos. “No me imagino tomar represalias con los chicos”, dijo el actor sobre los precoces delincuentes que estuvieron en su casa y reclamó que el Estado debe ocuparse de los jóvenes desamparados.
Imprimir Imprimir
Recomendar Recomendar
Ampliar Reducir Tamaño de texto
Compartir en Twitter Twitter
Compartir en Facebook Facebook
Darin tras el asalto a su familia No hacemos lo correcto con los menores
[Publicado el 27/11/2008] - Cuando los tres ladrones entraron en su casa de Palermo, Ricardo Darín estaba en un brindis por el final del rodaje de la película El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella, donde interpreta al secretario de un juzgado. El asalto ocurrió el lunes, después de las 23. Su esposa, Florencia Bas, lo llamó para avisarle que los delincuentes, dos de ellos armados, la encerraron con su hija de 15 años en una habitación. “Quedate tranquilo porque no nos tocaron un pelo”, le dijo ella. El asalto duró 15 minutos. La banda escapó con 20 mil pesos, equipos de audio, una cámara fotográfica, un reproductor de DVD, una computadora portátil, un plasma, joyas y trajes. “Fue un robo al voleo. Cuando vieron mis fotos se dieron cuenta de que era mi casa. Por suerte eso aceleró la huida. Eran menores. La alarma no estaba activada. Ahora vamos a poner rejas”, dijo Darín.

El robo fue en la casa del actor, en Bonpland al 1400, en Palermo. La banda estaba integrada por tres delincuentes, dos chicos y una chica. Sospechan que otro joven hizo de campana en la puerta. Una cámara de seguridad ubicada en la vereda de enfrente registró cuando los ladrones cargaban las cosas robadas en un auto. “Entraron por la puerta con una llave, no tengo idea de dónde la sacaron. No perdimos las llaves y estaba cerrado. A lo mejor fue con una ganzúa o una llave maestra. No hubo violencia, eran tres pibes y una piba”, dijo Darín a Crítica de la Argentina.

–¿Eran adolescentes?
–Sí, no eran muchachones, ni señoras. Yo soy muy respetuoso con los señores ladrones. No me cambia la forma de pensar. ¿Qué es lo que hace que tres pibes salgan a afanar? No me imagino tomar represalias con los chicos. La responsabilidad de formarlos es nuestra y no creo que estemos haciendo lo debido para que tengan educación, salud, contención en las escuelas y que sus padres tengan trabajo. Estamos cansados de ver pibes en la calle y ni siquiera nos conmovemos. Hay que pensar qué es lo que hacemos por los chicos y no en bajar la edad de imputabilidad o la mano dura. ¿Seremos todos ladrones que esperamos la oportunidad? Creo que no.

–¿Sabían que era su casa?
–Se enteraron de que era nuestra casa cuando estaban acá y eso apuró la salida. Se quisieron ir para evitar el bardo que yo tengo acá en la puerta. Para algo te tiene que servir ser un semáforo.

–¿Es verdad que se fueron cuando vieron estatuas suyas?
–Eso lo dije en joda a un canal. Tendría que poner un león herido o un enano de jardín con mi cara. Tengo que tomármelo con humor para que no me agarre la locura y salir a robar.

–¿Cómo están su hija y su mujer?
–Pasaron un momento de mierda, pero los pibes no usaron violencia, no fueron exageradamente groseros y mi mujer se manejó con serenidad. Muchas veces hablamos que no hay que hacerse el héroe. Se llevaron lo que vieron y mi mujer les dio la plata que querían, después se les aceleró el pulso y se fueron. Tengo alarmas y ahora imaginate las alarmas que me están ofreciendo.

–En cine hizo de estafador, en Nueve reinas, y de asaltante de bancos. ¿Cree que los ladrones de hoy no tienen códigos?
–Tratemos de no mezclar la ficción con la realidad porque la realidad supera la ficción, este bocadillo no es mío, sino de Migré, lo escuché hace 25 años. No estaba en casa, me había ido con mi hijo porque trabajamos juntos por primera vez. Estábamos brindando cuando me llamó Florencia para contarme todo. Nos fuimos y nos encontramos con este garrón. Agradecemos que no las hayan maltratado ni nada por estilo.

Fuente: diario Crítica.

 
© DiarioPanorama.com - Mapa del Sitio - Santiago del Estero, Argentina