Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Frías: presentan "Retratos del Albigasta I"

Las ciudades del interior de Santiago del Estero abren sus puertas al arte contemporáneo. La muestra fotográfica “Retratos del Albigasta I”, donde distintos personajes cotidianos forman parte de la misma, se exhibirá en la sala “Pocha” Ramos.

09/09/2012

Frías como muchos otros pueblos Santiagueños tienen identidad propia, la misma integrada por ciudadanos comunes que en lo cotidiano y sin mucho análisis parecieran no decir demasiado pero, sin embargo, no permanecemos indiferentes a ellos.

Retratos del Albigasta nace de la necesidad de contar y mirar a una ciudad a través de quienes la habitan, reuniendo de este modo personas con diferentes roles; profesionales de la salud; el deporte; la música; las artes plásticas (Fotógrafo, pintor) y literarias; personajes pintorescos, los que se animaron a dar el si con el matrimonio igualitario, o aquellos que entregaron sus vidas al servicio de los demás, también aquellos que se revelan y defienden sus ideales a cualquier costo, los que viven al margen de la ley (exconvicto); sin dejar de lado lo más importante, aquel que lleva "la ternura, inocencia, la paz," que en ellos habita.

Nadie es ajeno a lo que sucede en la ciudad, aquí el autor despliega su juego poniendo todas las cartas sobre la mesa, despertando en el espectador encanto y polémica; libertad para llenar de subjetividad las interpretaciones de esta puesta en escena.

Para esta muestra, el autor utilizó el concepto de retrato fotográfico, una expresión artística empleada de diversas formas como la escultura, la pintura y la fotografía. A través de este concepto se puede mostrar la identidad, personalidad e imagen de una persona

Al decir del artista: “Una mirada de Frías a través de los Frienses”. La inauguración será el próximo viernes 14 de Septiembre a las 22 hs. en la Sala de lectura y Centro Cultural Selva Yolanda “Pocha” Ramos de la ciudad de Frías.