Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Tecnología

Facebook se disculpó por eliminar una foto de una familia

Una pareja norteamericana que publicó la foto de su bebé que nació con anencefalia, le había reclamado a la red social explicaciones por eliminar la imagen que había subido.

21/05/2012

La compañía del recientemente casado Mark Zuckerberg tuvo que salir a disculparse, luego de que una familia de la ciudad norteamericana de Memphis le pidiera explicaciones por la decisión de eliminar la foto de su bebé, recién nacido, que había publicado en el muro de la red social.

Facebook, cuyas acciones en la Bolsa se desplomaron el lunes en su segundo día de operaciones en Wall Street, emitió un comunicado en el que señaló que se trató de “un error” e inmediatamente volvió a subir la foto del pequeño, según publica el diario español ABC.

“El equipo de revisores que tenemos, a lo largo del mundo, observa cientos de miles de informes cada semana, y como era de esperar, a veces, cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos”, explicó Facebook.

En el documento, la red social se disculpó: “Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Grayson James Heather y Patrick Walker tuvieron un bebé que vivió apenas ocho horas, como consecuencia de una anencefalia, malformación congénita que lo hizo nacer con daños en el cerebro y el cráneo. Aproximadamente, se presenta en uno de cada mil nacimientos, y la expectativa de vida va de algunas horas hasta diez días, según estudios internacionales.

Pero antes de que su vida se apagara, los Walker le tomaron varias fotos y una de ellas la colgaron a la red social, que a las pocas horas de subida, la eliminó y sin dar ninguna explicación.