ES UN ANTIINFLAMATORIO

Advierten sobre los riesgos de usar una pastilla para abortos

Un fuerte antiinflamatorio se convirtió en uno de los medicamentos más buscados por aquellas mujeres que buscan interrumpir un embarazo. El Oxaprost generó un comercio paralelo que hasta en internet se pueden conseguir pastillas o recomendaciones sobre su aplicación. Profesionales advierten sobre los riesgos que ocasiona esta práctica.
Imprimir Imprimir
Recomendar Recomendar
Ampliar Reducir Tamaño de texto
Compartir en Twitter Twitter
Compartir en Facebook Facebook
[Publicado el 02/04/2008] - El uso ilegal de un antiinflamatorio para provocar abortos, pueden causar grandes daños a la salud de las mujeres según lo señaló a Noticiero 7 la Dra. Marita Sánchez, quien indicó que el uso del Oxaprost se extendió en los últimos tiempos.

“Se hizo popular porque se esta usando para autoproducirse abortos. Pero las mujeres no tiene conciencia sobre todo el daño que le provocan a su cuerpo por las grandes complicaciones” comentaba Sánchez.

Sobre esto agregó que “al tener que colocar la pastilla en el fondo de la vagina, se producen contracciones uterinas, por lo que se abre el cuello del útero provocando el desprendimiento parcial o total del feto. El gran riesgo en este caso son las infecciones, sepsis general y muerte de la paciente” resaltó la médica.

Este medicamento es de venta bajo receta archivada, pero el mercado paralelo que se armó sobre esta pastilla, llegó a que se la ofrezca en Internet, incluso hay páginas donde se intercambian experiencias entre las usuarias.



Dejános tu comentario

Nombre

Apellido

Mail

Tu Comentario

Condiciones de uso

 
© DiarioPanorama.com - Mapa del Sitio - Santiago del Estero, Argentina