HABÍAN SOLICITADO EXCEPCIONES PARA ALARCÓN

El juez falló a favor de la defensoría del pueblo por el caso El Ceibal

El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Darío Alarcón, informó que el juez que entiende en la causa de El Ceibal, rechazó las excepciones que la sindicatura de la quiebra del banco platense había planteado sobre su intervención en la causa. Alarcón definió el hecho como un paso importante, que sentará precedentes.
Imprimir Imprimir
Recomendar Recomendar
Ampliar Reducir Tamaño de texto
Compartir en Twitter Twitter
Compartir en Facebook Facebook
[Publicado el 20/08/2008] - La instrucción que sigue el caso por los terrenos de la propiedad conocida como El Ceibal avanza. El viernes último, el defensor del Pueblo de la provincia ha sido notificado por parte del juzgado de La Plata de que las excepciones que se habían planteado en torno a su intervención por parte de la sindicatura de la quiebra del banco platense, fueron rechazadas por el Juez que entiende en la causa.

Alarcón, expresó que éste, es un paso importante que sienta precedentes. “Lo que se temía, era la legitimación procesal del defensor del Pueblo fuera del ámbito de la provincia. El juez ha hecho lugar a los planteos que hemos hecho, por lo que se ha ganado una instancia bastante importante”.

“Vamos a seguir trabajando, batallando en el tema judicial para que los pobladores de El Ceibal hagan valer sus derechos. La presentación para la prescripción veinteñal está habilitada para algunos pobladores que habitan el lugar hace mucho más de 20 años”, destacó.

Por último, Alarcón destacó que su señoría haya realizado una inspección ocular del territorio en conflicto. “Yo había solicitado en uno de los primeros escritos la inspección ocular de su señoría, quien en mayo visitó el lugar y habló con algunos pobladores, dándole esto una impresión de cómo vive allí la gente”.

 
© DiarioPanorama.com - Mapa del Sitio - Santiago del Estero, Argentina