Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Fernando Duró:"Estoy muy agradecido a Santiago del Estero, es un lugar de paz para mi"

El entrenador de Olímpico, Fernando Duró, se prestó al diálogo para el ciclo Entre Vistas en donde abordó detalles sobre su vida en Santiago del Estero y sus inicios en el básquetbol.

19/11/2015

Duró habló con el periodista Roberto Ayala en una charla íntima en donde dio detalles de como fue sus inicios como entrenador, recordando su paso como DT de la selección femenina en el Mundial 90, "hacíamos los partidos entre partidos en el Luna Park", recordó. 

Luego se refirió a como fue su comienzo en la Liga Nacional en Villa Ángela, Chaco y tiempo después su llegada a Santiago del Estero con Quimsa. "Venía de un ciclo en Comodoro Rivadavia y no estaba en mis planes volver a dirigir, pero Gerardo Montenegro y mi representante me convencieron y llegué a Quimsa(...) Estoy muy agradecido a Santiago del Estero, es un lugar de paz para mi en donde Dios me puso en el camino una bendición que se llama Zulma, y es mi compañera de ruta y de vida". 

 En cuanto a su forma de dirigir afirmó: "Fui creciendo como entrenador, obviamente que el estilo de juego siempre fue una filosofía de vida para mi. Hace poco encontré una nota que me hicieron en el 90 en la revista Solo Básquet. Mantengo viva la herencia de mi padre, que son los valores, el respeto, las convicciones y sostener un proyecto. En ese sentido he sido muy respetuoso de mi padre, hoy no lo tengo, pero eso lo he podido sostener, gracias a Dios y la Virgen, siempre fui fiel a mis convicciones".