Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Kali Carabajal: "no se puede desprender de la chacarera, es un ritmo mágico muy fuerte"

En esta nueva edición de EntreVistas, Kali Carabajal cuenta cómo nació el folclore en la familia Carabajal y porque cada día se hace más fuerte en la historia santiagueña.

30/11/2015

Nació en Santiago, pero a los 12 años fue a vivir con su familia a Buenos Aires. Si bien la música folclórica siempre estuvo presente en la familia, Kali Carabajal tuvo la oportunidad de dedicarse profesionalmente al fútbol.

“Mi gusto por la música folclórica comenzó cuando salía a tocar con mi tío Héctor Carabajal, padre de Roberto, y el mayor de los 12 hermanos”, recordó Kali.

Durante su adolescencia en Buenos Aires, Kali jugó en varios equipos de fútbol y a los 19 años llegó a formar parte de la tercera división de Boca Juniors. La posibilidad de llegar a la primera división estaba muy cerca, pero aseguró que la música folclórica “le tiraba más”.

“El sentimiento por la música es más fuerte y a mí me tiraba un poco más. Elegí ese camino y no me equivoqué”, aseguró y agregó, “uno no puede desprenderse del ritmo de la chacarera, es un ritmo mágico muy fuerte”.