Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Miguel Del Sel: "Me conozco de punta a punta el país y el relato no coincide con la realidad"

El humorista y político santafecino fue entrevistado para el ciclo Entre Vistas de Diario Panorama en donde habló sobre su actualidad y también de sus inicios con MiDaChi.ntina".

07/10/2015

Miguel Del Sel (58), habló con Rogelio Llapur sobre la actualidad del país, pero también tuvo tiempo para referirse a sus inicios en el espectáculo con MiDaChi.

Sobre su participación política: "A los 54 me animé a participar en política por una invitación de Mauricio (Macri). Me conozco de punta a punta el país y el relato no coincide con la realidad".

Nacimiento de Midachi

Miguel contó como fue el nacimiento de este trío que le dio tanto humor al país: "El chino es sunchalense, viene a Santa Fe a estudiar educación física y yo también estudiaba educación física; y en una peña, a un año de recibirnos, conocimos a Dady, que actuaba solo, y ahí nació el trío MiDaChi".

También contó como fue que se les ocurrió el tan particular nombre: "Estuvimos una tarde debatiendo cómo nos íbamos a llamar, y quedó Mi, de Miguel, Da de Dady y CHI de chino, me parecía horrible pero nos fue muy bien".

Antes de ser conocidos por el país, los Midachi alternaban su faceta de humoristas con su trabajo, es así que Miguel y el Chino daban clases de educación física: "Di clases en la primaria, en la escuela Sarmiento. Cuando nace Midachi, nos recibimos y todo el año siguiente estuvimos trabajando como profesores de educación física por un año y medio (...) Cuando termina el 83', en el 84' ejercíamos la docencia y actuábamos, pero actuar nos dejaba cinco o seis veces más que la docencia y así estuvimos treinta años sin parar".

Su familia

"Estoy divorciado, es que llega un momento en que tu mujer te echa a patadas, tengo tres hijas mujeres, las veo muy poco, siempre fue así (...) me pregunto todos los días que rápido que pasó el tiempo, pero a mi me ha tocado siempre esto de despedirse un jueves y volver un lunes(...) pero ahora yo le pedí a Mauricio el domingo y de esta manera paso ese día en Santa Fe".

También tuvo tiempo para referirse a la actualidad de la televisión argentina, en donde fue crítico con los realitys "Gran Hermano es una ganzada total y creo que es un reflejo de la realidad argentina", afirmó en el trampo final de su charla.